NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA


La inspiración del pueblo y la apasionada espiritualidad de nuestros sacerdotes son las bases que rigen nuestra parroquia, bajo el lema "Un Solo Dios un solo Señor"; nuestra parroquia nace en Tangancícuaro Michoacán en el año de 1960, con el propósito de ser promotora activa de cambios positivos en la sociedad.


El 10 de noviembre del 2000, fecha en la que llega el sr. Cura Eugenio Belmontes Reséndez en compañía del Obispo Carlos Suárez, se daba señal entonces, de la erección de una nueva parroquia.


Fue por esto, que el sábado 23 de Abril del 2002, luego de la celebración de la eucaristía, se colocó la primera piedra, la anterior construcción fue demolida, para erigir desde sus nuevos cimientos, una nueva parroquia, moderna, amplia y adecuada a las tareas de evangelización y catequesis, capaz de responder a las necesidades actuales.


La Nueva construcción fue dirigida por los arquitectos José Luis Oropeza, Lourdes Galicia, José Murguía y por el ingeniero Daniel Torres Barragán. De acuerdo al proyecto original, la iglesia contaría con 3 platas; la casa pastoral, la iglesia y el curato, con la capacidad para 600 personas.

 

Poco después de la demolición, la comunidad se mudó temporalmente a la bodega de los Martínez, donde se celebraba la eucaristía.

Finalmente el 05 de junio del año 2009, fue dedicado y consagrado por el Sr. Obispo Dn. Javier Navarro Rodríguez.

En la actualidad nuestra parroquia cuenta con 3 capellanías; el templo Señor de los Milagros en la Colonia antorcha y las capillas de nuestra señora del refugio en la Colonia El Refugio y de nuestra señora de Guadalupe en la comunidad de Noroto.

Durante más de 25 años hemos participado en la formación humana e integral de nuestros niños a través de nuestra catequesis.

Nuestros Jóvenes, siempre están dispuestos a ayudar y a escuchar, porque nos hemos enfocado en ofrecer una formación espiritual y Humana, generando para cada uno de ello la posibilidad de crear, aprender, compartir, disfrutar y vivir intensamente las etapas de su vida.

Espiritualmente logramos una sólida formación cristiana creando el ambiente ideal para que los jóvenes se acerquen y conozcan a Dios.

Nuestra parroquia da lugar a grupos apostólicos, como talleres de oración y vida, legión de María, coro, monaguillos, ministros de la eucaristía y de la palabra.

Mediante el fomento de ayuda y amor al próximo, formamos cristianos sensibles, capaces de realizar cambios de bien su entorno más cercano y en su comunidad, por su compromiso social y evangelizador.

En la notaria parroquial ofrecemos además, el servicio de dispensario médico y venta de ropa, buscando siempre formas para ayudar a la comunidad.

El diseño de nuestra parroquia permite que el visitante pueda participar con la asamblea sin distractores. Además de magnifico estilo basílico de nuestro templo, resaltan sus significativos y hermosos vitrales, así como el santo patrono colocado en un rosetón de madera y con bases de metal bajo la cifra del evangelio "En tus manos pongo mi espíritu".

Con una sola intensión hemos deseado esta obra para glorificar a Dios, recordando que con nuestro trabajo, hemos construido un espacio para Dios creador, destinado al culto católico, a la edificación de los fieles y a la instrucción religiosa.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar